Este jueves fue confirmada María José Argaña como la nueva embajadora paraguaya en Portugal. Promete hacer de la institución una de las mejores representaciones del país y gestionar la llegada de inversionistas portugueses a Paraguay.
“Lo vamos a hacer con compromiso, con la instrucción del presidente de trabajar con todos los sectores sin distinción y siempre priorizando los intereses y el beneficio de nuestro país, así que ese es el compromiso que tenemos con la República de Portugal”, dijo Argaña, en conferencia de prensa.
Indicó que muchas empresas empresas están viniendo a Paraguay como destino de inversión, especialmente firmas importantes de Portugal, hecho que amerita tomar la parte económica y política con mayor atención.
Sostuvo que hay un balance positivo a favor de Paraguay, así como áreas de inversión de los productos paraguayos en el país europeo. Otra prioridad es atender a los estudiantes paraguayos.
“La prioridad es fortalecer las relaciones diplomáticas con Portugal y sobre todo de atender a nuestros ciudadanos paraguayos que residen en Portugal, hay muchísimos estudiantes que van a hacer su licenciatura y a recibir su masterado”, agregó.
Anteriormente, María José Argaña estuvo como embajadora paraguaya en Ecuador y Enrique Mineur, diputado del Partido Liberal, fue su antecesor en la Embajada de Paraguay en Portugal.