El senador Fernando Silva señaló este miércoles que por el momento electoral no es factible lograr un diálogo entre los Poderes del Estado para llegar a un acuerdo sobre la designación de Sandra Quiñónez para fiscal general del Estado. La idea es rechazar en el Senado a fin de que el Consejo de Magistratura pueda replantear la terna.

Es una decisión política, el Congreso Nacional es una instancia de decisión política. La aprobación o el rechazo no tiene que estar fundado en ningún argumento y es lo que había motivado a la posición nuestra”, señaló el parlamentario liberal.

Sostuvo que la discusión en estos momentos sobre la propuesta del Poder Ejecutivo para el Ministerio Público no se da por el momento electoral, además de ser una cuestión que tuvo un preámbulo muy auspicioso a la transparencia pero en la elección de la terna no hubo nada de eso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador indicó que la idea es postergar o rechazar la designación de Sandra Quiñónez para volver a estudiarlo en el Consejo de la Magistratura a fin de tener una representación más plural en la elección de la terna.

El cargo de fiscal general es uno de los más importantes del país. No sé si el Ejecutivo quiere mantener a Javier Díaz Verón, sino hubiera enviado ya su nombre. Mientras no tengamos fiscal general nuevo, sigue en su cargo”, agregó el parlamentario.

El presidente de la República, Horacio Cartes, eligió a Sandra Quiñónez como candidata a la Fiscalía General del Estado. El documento fue remitió a la Cámara de Senadores pero hasta el momento no hay acuerdo constitucional.

Sandra Raquel Quiñónez Astigarraga, de 48 años, es egresada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Tiene una maestría en planificación y conducción estratégica nacional. Fue asistente fiscal por seis años y agente fiscal penal por 17 años.


Dejanos tu comentario