La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, “Ramonita” Mendoza, manifestó este lunes que las ampliaciones presupuestarias solicitadas para la Contraloría General de la República (CGR) y el Ministerio Público, ya no no correrían.

Entendemos que hay ampliaciones presupuestarias que se tienen que dar y más todavía que no afecten al incremento salarial y sean exclusivos para el funcionamiento de la institución”, dijo la parlamentaria, en comunicación con Radio 1000 AM.

Sostuvo que hay muchos casos donde se inician programas de desarrollo por una institución del Estado y se percatan de la falta de recursos para continuar, por lo que la prioridad sería para estos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La diputada sostuvo que las ampliaciones presupuestarias en épocas electorales es una cuestión que caracteriza a algunos parlamentarios, considerando el hecho como oportunismo y populista.

En cuanto al Ministerio Público, hubo luego un inconveniente, por un lado el propio fiscal general del Estado (Javier Díaz Verón) había pedido que se estudie para el presupuesto del próximo año pero los funcionarios presionan. Yo creo que eso ya no corre y lo mismo para la Contraloría”, agregó.

El contralor General de la República, Enrique García, dijo este lunes que el presupuesto designado a la institución de forma anual es “marginal” y que requieren de más funcionarios y mejores pagas para optimizar las labores. Además, consideró que esta situación en el ente se da por el “ninguneo” de los políticos.


Déjanos tus comentarios en Voiz