Pequeños productores beneficiarios de la donación de tierras conocidas como “de Barbero cué” (17.343 hectáreas), se reunieron este lunes con el presidente de la Cámara de Senadores para reiterar y urgir el pedido de conformación de una comisión especial investigadora sobre el caso Barbero Cué.

La abogada, Leticia Almada Paoli, señaló que hoy presentaron una denuncia penal contra el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierras (Indert), Justo Cárdenas, por el “rapiñaje” de las tierras que fueron donadas para los campesinos por el gobierno de Italia.

“Es la tercera vez que venimos a realizar el pedido de la conformación de la comisión investigadora sobre el caso Barbero Cué, incluido un caso de 3 millones de dólares que se llevo a cabo sobre las tierras del Indert que ya han sido donadas”, dijo la abogada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma indicó además que se volvió a comprar unas tierras que ya han sido donadas, y que se pagó por unas tierras fantasmas, “Nosotros queremos la interpelación del mismo, nosotros queremos llegar a una solución porque estas tierras ha sido donadas por el gobierno de Italia para los compatriotas campesinos y no para el Indert”, puntualizó Almada.

Pedio de vreación de una comisión investigaora. Foto: Senado


Déjanos tus comentarios en Voiz