El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, sostuvo que desde el gobierno se realiza todas las gestiones humanamente posible seguir disminuyendo los índices de criminalidad que se dan en el país. Así mismo lamentó el atentado perpetrado por sicarios el pasado miércoles en el barrio Madame Lynch de Asunción, y tildó de “miserable” la utilización del hecho, por parte de algunos líderes políticos, para quitar rédito de la situación.
“Les recuerdo a quienes dicen que la inseguridad ha crecido, que desde el 2008 al 2013, gobierno de (Fernando) Lugo y Federico Franco, hubo 993 asesinatos por sicarios y en el gobierno actual se dieron 629 casos, eso se puede considerar una baja considerable”, argumentó.
Alliana indicó además que aunque existan cuestiones que mejorar en materia de seguridad, tampoco se puede negar que el gobierno esta realizando un gran trabajo para luchar contra la delincuencia. “Muestra de ello es la confianza aún depositada en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), para lograr resultados positivos en el norte del país”, expresó.
Por otra parte, recordó que hace un mes fue allanada la vivienda de una las personas asesinadas este miércoles, lo que deja al descubierto que las autoridades ya estaban haciendo seguimiento del caso. Igualmente, remarcó que los índices de muerte por parte de sicarios y secuestros, tuvieron una baja importante con esta administración en comparación con gobiernos anteriores.
En relación a casos de secuestros, Alliana lamentó que hoy existan compatriotas privados de su libertad. “Pero les recuerdo que entre el 2008 y el 2013 hubo 16 secuestros, además se conocen los vínculos y amistades de ciertos partidos con gente vinculada a los secuestros. En el gobierno actual hubo 11 secuestros”, señaló.
Puntualizó finalmente que las fuerzas del orden trabajan arduamente para esclarecer lo ocurrido esta semana.