El Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR), resolvió no admitir la denuncia contra el precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, por transgresiones al Estatuto Partidario. La instancia partidaria alegó que en este momento que ya se inició el periodo de tachas y reclamos de precandidaturas en el Tribunal Electoral Partidario (TEP) en el marco de las elecciones internas partidarias del 17 de diciembre.

“En este tramo la competencia del Tribunal Electoral Partidario, excluye la de cualquier otro órgano en esta materia especialmente la del Tribunal de Conducta”, señala el argumento del órgano partidario. Por lo tanto resolvió, “no admitir la denuncia presentada por Víctor Hugo Rondán Samaniego, Hugo González, Edgar Duarte, María Virginia López, Dario Chamorro, Enrique Ortega, Myrian Sarubbi, Guillermo Giménez, Mario Cáceres, Ignacio Torres, y Juan Gómez”.

Igualmente el Tribunal de Conducta decidió la incompetencia con la denuncia contra el precandidato a la presidencia por el movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez y otros senadores por las transgresiones del Estatuto Partidario, por no acatar las decisiones y el mandato político establecido por la Convención colorada, asumidas el 29 de octubre del 2016. “La denuncia guarda relación con los mismos temas tratados en la Justicia Electoral”, señala el considerando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambas denuncias quedan ahora en manos del Tribunal Electoral Partidario (TEP) que se encuentra reunido en este momento para tomar una decisión sobre estos temas.


Déjanos tus comentarios en Voiz