El actual diputado y precandidato al Senado por el movimiento “Equipo País” del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, utilizó el atentado de este miércoles, donde fallecieron dos personas, como propaganda proselitista queriendo sacar “rédito político”. Sin embargo, asegura que fue un error involuntario de su community manager.
Fue en un comunicado emitido en su cuenta oficial de Facebook, donde pide mayor seguridad para el país y responsabiliza al Gobierno por lo sucedido durante la tarde de este miércoles en el barrio Madame Lynch de la ciudad de Asunción.
“Otra vez la inseguridad cartista se apodera de la ciudadanía, haciendo víctimas a inocentes sin distinción. Con profundo pesar hacemos llegar nuestros más sentidos pésames a las familias afectadas”, escribió el diputado en la red social.
Debajo de lo publicado se puede apreciar la propaganda política detrás del comunicado, donde insta a la ciudadanía a que voten por la Lista 100, movimiento denominado “Equipo País” y liderado por él.
Si bien el escrito fue posteriormente borrado por el legislador y alzó uno nuevo donde ya no se observa proselitismo, en las redes sociales circulan capturas de pantalla del posteo original.
Error involuntario
El diputado liberal aseguró que el caso se trató de un error involuntario de su community manager y que posteriormente fue subsanado el inconveniente.
“Fue un error involuntario de la community manager que maneja la cuenta, tomó su café sin azúcar y ya cambió eso. Yo estoy por el interior y sin señal de internet”, manifestó el diputado, en comunicación con La Nación.
Consultado sobre las críticas por lo sucedido, Amarilla aseguró que forman parte del folclore político y pidió disculpas en nombre de la persona que maneja sus cuentas de redes sociales.
Este miércoles ocurrió un atentado en el barrio Madame Lynch de Asunción. El hecho se registró cerca de las 14:30 en las calles Teniente Zabala casi Profesor Amarilla. Las víctimas fatales fueron Willian Giménez Bernal, de 28 años, y su hijo, menor de edad.