En relación al decreto del Poder Ejecutivo Nº 7.702, que reglamenta el Artículo 42 de la Ley 422/73, el titular de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Rolando de Barros, sostuvo vehemente que dicha resolución “no modifica ninguna Ley, al contrario se complementan para el ordenamiento ambiental del Chaco.” Fue durante una entrevista en la Radio 970 AM.

“Con este decreto queremos darle valor los bosques y proteger las áreas más vulnerables. Con este decreto (N° 7.702) tenemos la oportunidad de un plan de ordenamiento ambiental”, añadió.

”En este decreto se viene trabajando desde hace años. Podemos hacer un contrapunto con el gobierno de (Fernando) Lugo, que nunca hizo nada. Nosotros hemos consolidados las áreas silvestres protegidas. En el gobierno de Horacio Cartes hemos disminuido la tasa de deforestación”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A muchas ONG’s se les va a caer el discurso cuando esto funcione y se materialice. Estamos priorizando los servicios ambientales en las propiedades particulares. Este es el primer Gobierno que ha pagado a privados para conservar los bosques”, amplió.

“Nadie va a deforestar el Chaco Paraguayo, estamos apuntando a potenciar los recursos naturales. Siempre llamamos a un diálogo y hablamos con la verdad”, finalizó De Barros.

“Nadie va a deforestar el Chaco Paraguayo, estamos apuntando a potenciar los recursos naturales. Siempre llamamos a un diálogo y hablamos con la verdad. El gobierno de Horacio Cartes ha hecho historia en logros ambientales”, finalizó De Barros.



Déjanos tus comentarios en Voiz