El Poder Ejecutivo nombró a Marcos Medina Britos al frente del Ministero de Agricultura y Ganadería (MAG), en reemplazo de Juan Carlos Baruja, quien renunció al cargo esta mañana.

Baruja renunció debido a su pre candidatura a la Gobernación del departamento de Paraguarí, por el movimiento Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Movimiento Honor Colorado.

El Presidente Horacio Cartes nombró a Medina a través de una resolución como el nuevo titular de la cartera. Medina agradeció al Poder Ejecutivo la confianza depositada para ocupar el cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En representación de mi familia quisiera agradecer a Horacio Cartes. Es el honor más grande de mi carrera profesional. He sido educado por el Estado Paraguayo. He sido entrenado en el extranjero gracias al Estado paraguayo y esta es una manera de devolver las enseñanzas", afirmó Medina.

El nuevo titular del MAG señaló que el Ejecutivo le pidió un manejo con trasparencia en el manejo de eficientes de recursos públicos con respecto al sector de la agricultura y los pequeños productores.

"El Paraguay tiene en la producción de alimentos su mejor y mayor oportunidad de desarrollo social y económico. En ese sentido el ministerio de Agricultura y Ganadería tiene un rol fundamental. Aceptamos con gran honor, pero al mismo tiempo con gran convicción el cargo para servir al prójimo y servir a la nación", aseguró Medina.

Baruja agradeció la confianza

Por su parte, Baruja señaló que se encuentra muy agradecido por el cargo en el cual se desempeñó hasta esta mañana.

"Agradezco la confianza del Presidente de la República por la confianza que ha depositado durante 4 años. Primeramente me designó como ministro de Lucha contra la pobreza desde septiembre de 2013 hasta enero de 2016 cuando me designó ministro de Agricultura y Ganadería", expresó Baruja.

El hoy extitular del MAG comentó que esta es la cartera más importante en el país. Igualmente brindó la bienvendida a Medina, sobre quien aclaró tuvo activa participación de las gestiones del ente. "Tiene sobradas condiciones para hacer una labor excelente y aún superior de la que veníamos realizando", dijo.

Dejanos tu comentario