El senador liberal, Fernando Silva Facetti, señaló este miércoles que está complicada la situación para el acuerdo constitucional a fin de que Sandra Quiñónez sea aceptada como nueva fiscal general del Estado y ocupe el cargo durante los próximos cinco años.

"Está complicada la situación porque el momento político para debatir el tema de la Fiscalía evidentemente no es en vísperas de unas elecciones y lo más probable es que se rechace el nombre", dijo el parlamentario.

Indicó que en caso de rechazar la designación de Quiñónez como propuesta del Poder Ejecutivo para el Ministerio Público, no sería por argumentos técnicos ni de conducta, sino por la conformación "poco pluralista" de la terna en el Consejo de la Magistratura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la cuestión de Sandra Quiñónez está en una instancia política y la mayoría no está conforme con el proceso de elección, por lo que la propuesta sería rechazada para dar oportunidad de volver a conformar la terna.

"Se le tiene que dar entrada y tiene que ser convocada pero yo presumo, por la lógica, por lo que pensamos y venimos manifestando, que va a ser esa probablemente la conclusión (rechazo de Quiñónez", agregó el senador liberal.

El presidente de la República eligió a Sandra Quiñónez como candidata a la Fiscalía General del Estado. El documento fue remitió a la Cámara de Senadores y tiene 30 días para aceptar o rechazar la propuesta.

Sandra Raquel Quiñónez Astigarraga, de 48 años, es egresada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Tiene una maestría en planificación y conducción estratégica nacional. Fue asistente fiscal por seis años y agente fiscal penal por 17 años.

Dejanos tu comentario