El precandidato de Honor Colorado a la Presidencia de la República, Santiago Peña, tiene actualmente el 44% de la intención de votos de sus correligionarios para las próximas internas de la ANR.

El dato fue divulgado por la consultora ProLogo Soluciones Corporativas (ProLogo SC) en el programa Lunes de Mina, emitido anoche por la Red Guaraní.

Fuente: Lunes de Mina, Mina Feliciangeli‏ @minaftv / Twitter.

En contrapartida, el precandidato de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, posee el 36% de la intención de votos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las cifras proceden de un estudio que abarcó 1.500 casos en nueve departamentos y finalizó el pasado 9 de octubre.

Ya a la consulta de "Quién cree que ganaría las internas coloradas" – independientemente de por quien irá a votar el elector -, el 47% de los preguntados eligió a Peña y el 35% a Abdo Benítez.

Fuente: Lunes de Mina, Mina Feliciangeli‏ @minaftv / Twitter.

"El apoyo que tiene Santi Peña es mayor en el sector juvenil, lo contrario a Marito Abdo", dijo al respecto Jorge Nicosia, director de ProLogo.

OTRA ENCUESTA

Ya en otra consulta de opinión – también divulgada anoche en Lunes de Mina – Abdo Benítez tiene el 44,3% de la intención de votos y Santiago Peña 32,5%.

Los datos corresponden a la encuesta realizada por Ati Snead. "Con la mayoría de los trabajos que hemos hecho tenemos ciertas certezas de los resultados. El voto de Santiago Peña creció, pero el voto a Marito se quedó, pero no quiere decir que se haya dado vuelta", explicó.

Snead sostuvo que en las internas de la ANR "se romperá el mito de que los jóvenes no participan del sufragio porque según su medición."

SENADO

También según la consulta de Ati Snead, el senador colorado Luis Alberto Castiglioni tienen 25,1% de intención de voto para el "rekutu", en tanto que el presidente Horacio Cartes se hace con el 22,7% de preferencia del electorado para la Cámara Alta en el próximo periodo constitucional.

Igualmente para el Senado, el expresidente Nicanor Duarte Frutos tiene el 16,3%, Julio Velázquez el 5,4%, Óscar Tuma 5,2%, Bernardino Soto Estigarribia 2,2% y Carlos Núñez Agüero el 1,9%.

Dejanos tu comentario