El movimiento político Honor Colorado inscribió esta mañana a sus candidatos para las próximas elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) del 17 de diciembre.

Se registraron postulaciones a la presidencia y vicepresidencia el Ejecutivo, gobernaciones de departamentos, listas para Diputados y Senadores, en donde en esta última el Presidente de la República, Horacio Cartes, encabeza el listado.

FOTO: CHRISTIAN MEZA-

Cerca las 08:40 de este martes, el Jefe del Ejecutivo, Horacio Cartes, manifestó en las instalaciones partidarias que el momento representa un hito histórico en la historia partidaria, donde con "mucha fe en Dios, reflejaron en las inscripciones, los sentimientos de soñar con la patria que todos queremos". "Sobre todo para nuestros hijos y los hijos de sus hijos", acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseveró que permanentemente afirma que la salud del país depende de la salud del Partido Colorado, el cual hoy día goza de una extraordinaria estabilidad, según recalcó.

"Hoy día de inscripción tenemos que abrir el corazón para aquellos que no piensan igual pero que somos de un mismo signo partidario", dijo en relación a la disidencia colorada. "Luego del 17 de diciembre, por parte nuestra, me comprometo a que el abrazo republicano vaya para todos", concluyó.

“Seguir iluminando”

Por su parte, el pre candidato a la Presidencia de la República del 2018, Santiago Peña, explicó que hoy inscriben candidaturas de la misma mano de quien trajo de vuelta de la llanura al Partido Colorado, el Sr. Horacio Cartes.

"Aquel 17 de diciembre, ese día histórico, renovaremos nuestro compromiso y del partido colorado, de seguir iluminando el destino de esta gran nación. Nos enorgullece representar al Movimiento Honor Colorado. El esfuerzo debe ser de todos, casi 80 días nos quedan para que llegar al resultado de esta dedicación", finalizó.

Postulaciones

Entre las candidaturas para los cargos representativos se encuentran las figuras de Santiago Peña como pre candidato a Presidente de la República y Luis Gneiting, para la Vicepresidencia. Hugo Javier González como pre candidato a Gobernación de Central.

Tanto que para la lista para el Senado, se presentan en este orden: Horacio Cartes, Javier Zacarías Irún, Óscar Ramón González Daher, Lilian Samaniego, Derlis Osorio, Juan Monges, Víctor Bogado, Antonio Barrios, Sergio Godoy y Mirtha Gusinky.

Dejanos tu comentario