Este jueves la sesión de la Cámara de Senadores fue interrumpida y levantada tras un incidente entre la senadora Desirée Masi y el parlamentario Gustavo "Pipo" Alfonso, supuestamente éste le trató de "gata flora" a la legisladora.

"Sigue maullando la gata flora, sigue maullando la gata flora. Solicito respeto porque estoy en uso de la palabra, respeten si quieren ser respetados", expresó el senador Gustavo Alfonso en su alocución, en la sesión de este jueves del Senado.

Tras las palabras del parlamentario, el presidente del Congreso, Fernando Lugo, solicitó que respeten el uso de la palabra. Sin embargo, la sesión fue levantada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estaban en uso de la palabra y escuché que me estaban gritando, yo no utilicé ningún calificativo expreso contra nadie, me referí a los que estaban gritando en la sesión. Lamentablemente dejaron de cumplir con su trabajo los otros colegas", señaló el senador colorado al finalizar la sesión.

Por su parte, la senadora Desirée Masi aseveró que estas cuestiones buscan degradar a una mujer y que hay límites que deben ser respetados. También pidió pensar un poco más antes de agredir.

"Si hay una mujer que considere que no es grosería lo que dijo, no merece llamarse mujer porque todos sabemos lo que quiso decir. La próxima vez van a aprender a pensar un poco más antes de pretender agredir y humillar", lamentó la legisladora.

Tras estos incidentes la sesión ordinaria de este jueves de la Cámara de Senadores fue levantada y no se trataron varios temas referentes a ampliaciones presupuestarias para otras instituciones públicas.

Dejanos tu comentario