El Ing. Ángel María Recalde, director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), lamentó las críticas y acusaciones de un medio escrito al proyecto de maquinización del brazo Aña Cuá.

Sostuvo que las "denuncias" no tienen ningún soporte, en contacto con la radiomisora 1000 AM

Dijo -además- que el medio tiene una "línea periodística en contra", no solamente de Yacyretá o de Aña Cuá, sino contra el gobierno. Luego, el Ing. Recalde calificó esta actitud como de "ruin y muy poco patriota".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, expresó que "evidentemente hay algo que les molesta", refiriendose al citado medio. Reiteró que las acusaciones no tienen ningún soporte, ya que para adjudicar la obra, Yacyretá realizará un llamado a licitación pública internacional donde habrá una fuerte competencia.

"Ojalá que estén equivocados nomás, y no que exista la mala intención de poner nuevamente palos en la rueda", sentenció el titular de la EBY.

POR CRECIMIENTO DE LA DEMANDA

Además, manifestó que la maquinización del brazo Aña Cuá es una obra necesaria para el país. Añadió que de acuerdo al crecimiento de la demanda, en los próximos 10 años, más o menos, Paraguay estará utilizando toda la energía que dispone en las centrales Itaipú, Yacyretá y Acaray.

Dejanos tu comentario