El conocido encuestador, Enrique "Taka" Chase, vaticinó una interna muy dura en la Asociación Nacional Republicana (ANR). Resaltó que Santiago Peña se está posicionando y Mario Abdo Benítez "está sumando puntos".

"Desde que empezó y en poco tiempo de recorrido, creo que Santiago Peña está teniendo un buen repunte. La gente joven empezó a movilizarse", dijo el encuestador, en comunicación con la 650 AM.

Indicó que de igual modo, pero con más recorrido, el candidato de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez, sumó un poco más de puntos con el electorado colorado.

Destacó que el exministro de Hacienda registra repuntes importantes en poco tiempo de campaña y reiteró que se está posicionando frente a Mario Abdo Benítez, por lo que las internas serán una pelea muy dura entre el candidato del oficialismo y el de la disidencia.

"Santi empieza con un piso muy bajo, pero en este momento puede considerarse con un repunte en su recorrido en poco tiempo, se está posicionado frente al otro candidato. Será una pelea muy dura entre Santi y Marito", agregó.

Para el encuestador, algo importante de cara a los comicios es el interés de los jóvenes en la política y una postura diferente, demostrado en las elecciones municipales del 2015.

Además, otro factor importante dentro del electorado es la gran cantidad de indecisos que disminuyó en los últimos tiempos, a pesar de que "siguen siendo muchos".

"Taka" Chase anunció también que está terminando una medición a nivel país sobre los precandidatos de la ANR para la presidencia de la República, Santiago Peña y Mario Abdo Benítez, y que los resultados dará a conocer la próxima semana.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán en abril del 2018.