Beneficiarios de la reforma agraria de diferentes departamentos piden la rápida aprobación del proyecto de Ley que baja del 10 al 3% el pago mínimo por la tierra para acceder al título, que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.

Se espera que la Cámara de Senadores apruebe la modificación del estatuto agrario, de acuerdo a un informe del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

De esta forma, el ente agrario podrá proceder a la titulación masiva de tierras de todo el país y miles de familias campesinas serán beneficiadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las mismas podrán regularizar la tenencia de la tierra donde viven y podrán ingresar a la economía formal, reduciendo de esta forma los índices de pobreza y extrema pobreza.

Además de esta iniciativa a nivel parlamentatrio, el Indert inaugura la expedición de títulos de propiedad para beneficiarios de la agricultura familiar campesina en forma masiva a un costo mínimo para cada familia.

Formalización

La aprobación y promulgación de la ley de referencia beneficiará a miles de pequeños productores. El valor social que tiene este proyecto que de aprobarse servirá para formalizar la tenencia y posesión de las tierras públicas.

La meta del instituto es expedir en el presente año 6 mil títulos de propiedad, los que sumados a los 4 mil que ya están finiquitados, sumarían 10 mil títulos definitivos.

Para agosto de 2018, el Indert se propone entregar unos 8 mil títulos más de lotes agrícolas a favor de los pequeños productores.

Dejanos tu comentario