El precandidato a la presidencia de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó este viernes que dentro de poco la disidencia colorada va a volver a tener mayoría en ambas cámaras del Congreso. Anunció que varios dirigentes del oficialismo pasarán a la disidencia antes de las internas.

"Dentro de poco vamos a tener mayoría en en el Senado y en Diputados también. No voy a dar nombres pero hay varios con quienes estamos conversando", dijo el lider de Colorado Añetete a la 970 AM.

Consultado sobre la posibilidad de que el senador Derlis Osorio sea uno con los que están hablando, dijo que "no va a dar nombres" y que "investiguen ellos", haciendo referencia a los referentes del movimiento Honor Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidenciable sostuvo que el pueblo colorado está enviando un mensaje fuerte a la dirigencia para defender la línea histórica del coloradismo, reiterando que Añetete tendrá muchas adhesiones más antes del 17 de diciembre.

Listas

"Ahora el movimiento está en una etapa de crecimiento y no se pueden tomar decisiones antes que todas las piezas estén en la mesa. Yo creo que van a seguir viniendo gente y antes de avanzar", agregó Marito.

Señaló que no pueden cerrar acuerdos aún solo con la presencia entre algunos dirigentes de Añetete, por lo que la conformación de listas y candidaturas se irá definiendo de acuerdo a la situación y a la coyuntura.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán en abril del 2018.

Dejanos tu comentario