El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, anunció este lunes que no será el candidato de la oposición para la presidencia de la República en las elecciones generales que se llevarán a cabo en abril del 2018.
"Entramos en un periodo de reflexión por respeto a la ciudadanía y hemos tomado la decisión de seguir el compromiso con la ciudad de Asunción. No opto por el momento a una candidatura a la presidencia", dijo el jefe comunal, en conferencia de prensa.
Indicó que el motivo principal es la falta de la unidad entre todos los sectores políticos. Sin embargo, sostuvo que seguirá trabajando para tratar de lograr un candidato de consenso de cara a las elecciones generales.
El intendente de Asunción dejó en claro que su continuidad al frente de la Municipalidad de Asunción no es por alguna diferencia con los precandidatos del pratido Liberal, como Efraín Alegre y Carlos Mateo Balmelli.
"Reafirmamos nuestra voluntad de seguir dialogando en la búsqueda de una alianza en la oposición. Nosotros como agrupación política que está dentro de una gran concertación, vamos a respetar las internas liberales", agregó.
Si embargo, Ferreiro señaló que van a analizar la posibilidad del método de trabajo que se levarán a cabo políticamente de cara a las elecciones generales del próximo año.
Después conversaremos a ver como trabajar políticamente de cara a las elecciones de abril del año que viene y que no tendrá ningún inconveniente en apoyar tanto a Alegre y Balmelli.
A su criterio, el camino más correcto a seguir es la continuidad al frente de la Municipalidad de Asunción por un compromiso con la ciudadanía capitalina y por la situación atravesada por los partidos de la oposición.