El senador de Frente Guasu, Fernando Lugo, manifestó que en caso de ocupar la presidencia de la Cámara de Senadores, no está interesado en lo más mínimo en ocupar la presidencia de la República.

Este escenario podría darse si el actual presidente de la República, Horacio Cartes, renuncia antes de cumplir su mandato para dedicarse a su campaña proselitista buscando una banca en el Congreso Nacional, y en caso de que el vicepresidente, Juan Afara, realice la misma acción.

"Yo soy muy escéptico y no creo que esto se de", aseguró Lugo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vivos y más fuertes que nunca

El Frente Guasu puede ubicar este jueves 15 de junio, a uno de sus cinco representantes en el Senado en la silla presidencial de la Cámara Alta. La Concertación reivindica que le corresponde presidir el Congreso este último período para lograrlo, realizó alianza con el sector oficialista y disidente.

Ante estas negociaciones, otros sectores consideran que el Frente Guasu no puede seguir siendo considerado como oposición pero, Lugo reiteró que la oposición no murió, siguen vivos y más fuertes que nunca.

Para lo que se viene en las próximas elecciones, el Sen. Fernando Lugo no descartó alianzas pero explicó que más alla del acuerdo para la presidencia del Senado, el Frente Guasu irá de manera independiente en el 2018.

Dejanos tu comentario