Representantes del oficialismo y del sector del Frente Guasú realizaron una conferencia de prensa con respecto a los últimos sucesos relacionados con los incidentes del viernes pasado y la actualidad de la enmienda.

Lilian Samaniego, senadora oficialista indicó que mandan un mensaje de pacificación, de no a la violencia a la ciudadanía. "Las ideas se defienden dentro del marco del respeto. Estamos firmes en lo que decidimos, abiertos al diálogo y buscando siempre la paz", dijo.

Por su parte, el senador Juan Darío Monges explicó que se han apegado a los procedimientos para la modificación del reglamento. "No se ha violado el documento y mucho menos la Constitución Nacional. No teniendo el eco favorable para el tratamiento de la enmienda, dirigimos la nota firmada por los 25 senadores al vicepdte. 2º (Hugo Velázquez) para dar entrada al proyecto", dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Carlos Filizzola expresó por su parte que Robert Acevedo (presidente del Senado) ahora basado en una minoría decidió no ir a la mesa de diálogo. El legislador indicó que no hay garantías por parte del titular de la Cámara Alta.

Instigado

Expresó que no está prohibido tratar el tema de la reelección vía enmienda y lamentó que el ambiente de violencia estaba siendo instigado por sus propios colegas. "Nos hemos tenido que tragar insultos y agresiones físicas mientras que nosotros nunca amenazamos con violencia. Vamos a dejar que la gente decida, no que un grupito o grupo lo haga", expresó el senador del Frente Guasú.

Etiquetas: #ANR#Enmienda#FG

Déjanos tus comentarios en Voiz