El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, llamó a la Comisión Ejecutiva de la agrupación política a una reunión a través de un comunicado que señala "Análisis de hechos ocurridos el 31 de Marzo en el Congreso Nacional".

El objetivo fue encarar lo ocurrido en el centro de Asunción luego del enfrentamiento entre manifestantes y policías, además de la posterior muerte del joven Rodrigo Quintana.

Los firmantes del comunicado son Pedro Alliana, Luis Alberto Castiglioni, Javier Zacarías Irún, Luis Servín, Emilio Cubas, Lilian Samaniego, Oscar Tuma, Antonio Barrios, Fernando Ayala, Raúl Latorre, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Comunicado del Partido Colorado que fue leído por Pedro Alliana.

"La Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno denuncia ante la opinión pública que un grupo de manifestantes dirigidos por políticos violentos, plenamente identificados que ya habían anunciado con anterioridad estas acciones, y con la instigación de algunos medios de comunicación, han atracado, violentado e incendiado la sede del Congreso Nacional, otras instituciones del Estado, locales comerciales y vehículos que encontraron a su paso", reza la primera parte del comunicado.

Continúa el documento: "Exige que el Ministerio Público realicé una oportuna, objetiva y eficaz investigación para la identificación y el castigo de quienes cometieron estos hechos vandálicos y punibles".

"Lamenta y repudia energicamente, el fallecimiento del joven Rodrigo Quintana. Exige el esclarecimiento total de las circunstancias de tan infausto suceso y la sanción a su responsable", afirma el comunicado.

El comunicado continúa: "Exhorta al pueblo paraguayo y en especial al pueblo colorado, a no dejarse engañar por la desinformación y la instigación a la violencia emprendida por los 'mercaderes de la mentira', que se oponen a que el pueblo soberano decida. La democracia no puede ni debe sufrir retroceso alguno", finaliza el documento.

Dejanos tu comentario