Este jueves fueron levantadas las sesiones extraordinaria y ordinaria de la Cámara de Senadores por falta de quórum. Los opositores labraron acta de que los oficialistas no se presentaron a la sesión.

Los parlamentarios pro enmienda no se presentaron a ninguna de la sesiones marcadas para la fecha. Estuvieron 19 presentes entre disidentes y opositores y 26 ausentes.

Los opositores ratifican que la sesión del martes pasado no tiene validez al igual que la modificación del reglamento interno de la cámara alta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El algún momento se les va a pasar la vergüenza y van a acudir a sesión", dijo el senador Juan Carlos Galaverna, en conferencia de prensa tras levantarse ambas sesiones.

No habrá nueva convocatoria

Por su parte, el senador Luis Castiglioni lamentó que no haya quórum ya que se convocó el día martes y el estado de incertidumbre que se vive por la situación. Indicó que no hay posibilidades de una nueva sesión extra.

Consultado si su presencia en el Senado se da por estar en contra del proyecto de enmienda, respondió que acudió por su convicción de ex ciudadano convencional constituyente.

"Yo en particular estoy de acuerdo con la figura de la reelección pero se puede introducir únicamente por la vía de la reforma constitucional", añadió Castiglioni.

A su criterio, el fortalecimiento del estado de derecho es la única vía que tiene un país para salir adelante y mientras eso no exista se tendrá una sociedad construida a base de privilegios.

Dejanos tu comentario