En el atentado a tiros perpetrado en el anfiteatro José Asunción Flores había fallecido la influencer y exmodelo Cristina “Vita” Aranda.

El Tribunal de Sentencia inte­grado por los jueces Federico Rojas, Dina Marchuk y María Luz Martínez condenó a 22 años de cárcel a Alcides de Jesús Villasboa, alias Ropero (46), encontrado culpable por los hechos punibles de homi­cidio doloso, asociación cri­minal y tenencia no auto­rizada de armas con serie adulterada en el atentado fatal del festival Ja’umína Fest, ocurrido en 2022.

El presunto narcotrafi­cante, quien formaría parte del grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC), fue acusado de haber orde­nado el asesinato de Marcos Rojas Mora para evitar el pago de una deuda de USD 68.000 por la venta de un cargamento de cocaína.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El segundo condenado es el suboficial Júnior Michael Peralta (36), quien fue senten­ciado a 5 años de cárcel por el hecho punible de asociación criminal, debido a sus presun­tos vínculos con la estructura delictiva de Ropero. El agente policial fue acusado de haber proveído apoyo logístico a la organización liderada por Villasboa, así como también a otros narcotraficantes que operaban en Amambay.

En aquel fatídico atentado a tiros perpetrado en el anfi­teatro José Asunción Flores falleció la influencer y exmo­delo Cristina “Vita” Aranda, quien recibió un disparo mor­tal en la cabeza.

Déjanos tus comentarios en Voiz