El presunto desvío de USD 6 millones agudizó el conflicto entre accionistas de K&K Shopping’s.

La familia Kim sostiene que el descubrimiento de una operación que habría gene­rado un perjuicio cercano a USD 6 millones a K&K Shop­ping’s SA marcó un punto de inflexión en el conflicto entre los accionistas del Shopping París. Tras detectarse la ope­ración, la disputa interna se agravó y posteriormente se trasladó al ámbito judicial y mediático.

El conflicto societario que atraviesa K&K Shopping’s SA, empresa vinculada al Shopping París, se desarro­lló a lo largo de varios años de desacuerdos entre sus accionistas. Sin embargo, según la familia Kim, uno de los hechos que profundizó la disputa fue el descubrimiento de una operación comercial que habría causado un per­juicio económico de aproxi­madamente USD 6 millones a la sociedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La controversia gira en torno a un espacio comercial per­teneciente al Shopping París que había sido entregado en comodato a Susana Hsiao Hua Wang. Según documen­tos presentados por la fami­lia Kim, el contrato de como­dato establecía expresamente que el inmueble no podía ser cedido ni subarrendado, total o parcialmente.

Pese a esta prohibición, la familia sostiene que el espa­cio fue subalquilado a un ter­cero a través de JS Family Inmobiliaria SA, sociedad en la que, conforme al acta de asamblea general ordi­naria presentada, figuran como accionistas Susana Hsiao Hua Wang y Rosana Kao, ambas también accio­nistas de K&K Shopping’s SA. Entre los documentos mencionados también se encuentra un contrato de julio de 2023 mediante el cual JS Inmobiliaria habría subalquilado el espacio a un tercero.

La familia Kim afirma que los ingresos provenientes de esa operación no habrían ingre­sado íntegramente a K&K Shopping’s SA ni habrían sido distribuidos entre sus accio­nistas conforme a sus respec­tivas participaciones.

Susana Hsiao Hua Wang habría utilizado informa­ción interna y privilegiada para apropiarse de la ganan­cia de la empresa detrás de los socios. El perjuicio acu­mulado, según sus cálculos, rondaría los USD 6 millones.

Déjanos tus comentarios en Voiz