La convocatoria está abierta no solo a estudiantes y académicos, sino también a servidores públicos, organismos gubernamentales y otros.

La difusión de conoci­miento sobre la rea­lidad penitenciaria del Paraguay cobra nuevo impulso con una convoca­toria del Ministerio de Jus­ticia, que invita a estudian­tes, docentes, investigadores y profesionales a aportar sus trabajos al repositorio insti­tucional “Arandu Peniten­ciario”.

La iniciativa apunta a cons­truir una base de conoci­miento que reúna estudios y materiales vinculados con el ámbito penitenciario, facili­tando su consulta y difusión entre investigadores, insti­tuciones públicas, universi­dades y otros sectores inte­resados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La convocatoria está abierta no solo a estudiantes y acadé­micos, sino también a servi­dores públicos, organismos gubernamentales, institu­ciones educativas, autores independientes y entidades nacionales e internacionales que desarrollen investiga­ciones o produzcan conte­nidos especializados sobre la materia.

LOS TRABAJOS

Entre los materiales que pue­den ser incorporados figuran tesis, tesinas, monografías, trabajos finales de grado y posgrado, artículos cientí­ficos, investigaciones, diag­nósticos, informes y estudios. La propuesta también con­templa la recepción de guías, manuales, protocolos opera­tivos, proyectos de interven­ción y materiales audiovisua­les que puedan contribuir al conocimiento y fortaleci­miento del sistema peniten­ciario.

Los trabajos deberán guar­dar relación con alguno de los principales ejes defini­dos por el Ministerio de Jus­ticia. Entre ellos se encuen­tran : la política criminal, criminología, gestión y seguridad penitenciaria, el tratamiento de las perso­nas privadas de libertad, la reinserción social, la inclu­sión, los derechos humanos y la atención a poblaciones en situación de vulnerabi­lidad.

Para postular los materia­les, los autores deberán remi­tir información básica de la obra, como título, autoría, procedencia, año de elabo­ración, tipo de producción y eje temático. Los interesa­dos pueden enviar sus tra­bajos al correo: itsbibliote­cavirtual@gmail.com. Para realizar consultas o solicitar información adicional está disponible el número (0982) 794-821, mediante llamadas o WhatsApp.

Déjanos tus comentarios en Voiz