La gran fiesta para celebrar los 489 años de Asunción se celebró en la Costanera.
La primera edición de AsuFest congregó a unas 40.000 personas en la Costanera de Asunción. La celebración tuvo costo cero para la Municipalidad y fue financiada íntegramente por empresas y aliados del sector privado.
Unas 40.000 personas participaron este 15 de agosto de AsuFest 489, la celebración organizada en la Costanera por los 489 años de la fundación de Asunción. La programación comenzó a las 17:00 y se extendió hasta pasada la medianoche, con una propuesta que combinó música, cultura y entretenimiento a orillas de la Bahía de Asunción.
Por el escenario pasaron Kchiporros, Tierra Adentro, Talento de Barrio, Salamandra, Los Ojeda y Grupo Generación, además de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), junto al tenor británico William Turner, y la Banda y el Ballet Folclórico Municipal.
Uno de los momentos destacados de la jornada fue el sobrevuelo de la Escuadrilla “Moros” de la Fuerza Aérea Paraguaya, con el paso de aviones Tucano sobre la Costanera.
La entrada fue libre y gratuita. Como parte de la celebración, se invitó a los asistentes a colaborar voluntariamente con alimentos no perecederos. La respuesta solidaria permitió reunir tres camiones de donaciones.
Hacia el cierre de la jornada, un espectáculo de luces iluminó la Bahía de Asunción, mientras Kchiporros, junto con Miguel Narváez, tuvo a su cargo el cierre musical ante la multitud.

