Medicamentos que tenían stock cero se reactivan con entrega de nuevos lotes.

El Instituto de Previ­sión Social (IPS) reci­bió nuevos lotes de medicamentos esenciales en el Parque Sanitario, que serán distribuidos en toda la red de servicios para fortalecer la atención a los asegurados. Con esta entrega, recibida el 7 de agosto, la previsional cubrió el 72 % de los insumos con stock cero, reduciendo la lista de 511 productos que integran el vademécum institucional a 144 medicinas pendientes.

Hace apenas un mes, la cifra ascendía a 321 medicamentos sin existencia, equivalentes al 63 %, evidenciando una dismi­nución de más de la mitad de los faltantes. Como parte de este proceso, el Parque Sanitario recibió medicamentos que per­manecían sin disponibilidad desde hacía entre tres y ocho meses, entre ellos tratamientos destinados a pacientes oncoló­gicos, trasplantados, personas con enfermedades autoinmu­nes, neurológicas, infecciones graves y otras patologías de alta complejidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos convertimos en compa­ñeros de trabajo. Si bien insti­tucionalmente cada uno marca su propia ruta, el objetivo final es común: llevar estos ansiados medicamentos al beneficiario final, que es el aportante”, dijo el doctor Isaías Fretes, pre­sidente del IPS, durante la entrega de medicamentos, al abordar el trabajo articulado entre la previsional y la indus­tria farmacéutica que permitió este reabastecimiento.

Déjanos tus comentarios en Voiz