En una intervención en Villeta, en conjunto con Senad, la entidad tributaria provocó pérdidas por USD 4,3 millones.

Una inspección rea­lizada a un conte­nedor que trans­portaba dos vehículos importados de Estados Uni­dos arrojó como resultado la incautación de paquetes de marihuana tipo hachís que estaban ocultos en los com­partimentos y que totaliza­ron 311,2 kilogramos.

El decomiso representa una pérdida de USD 4,3 millones aproximadamente para las organizaciones dedicadas al narcotráfico. La verifica­ción fue hecha por funciona­rios de la Dirección Nacio­nal de Ingresos Tributarios (DNIT) Gerencia General de Aduanas, en el puerto Ter­port de la ciudad de Villeta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al iniciar la inspección, el personal se percató de un fuerte olor que provenía del interior del contenedor y que podría estar asociado a dro­gas, dando aviso a la Secre­taría Nacional Antidrogas (Senad).

VERIFICACIÓN

Según el reporte, al profun­dizar la verificación se halló en el interior una caja incor­porada en la carrocería de los vehículos importados desde Miami que contenían bolsas de polietileno de aproxima­damente 2,5 kilogramos y en su interior una sustancia que en el análisis dio posi­tivo a marihuana tipo hachís, conocida también como marihuana premium.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y tomó intervención la fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotrá­fico Pamela Pérez, quien dio continuidad al procedi­miento iniciado, hallando otras partidas que estaban ocultas en compartimentos que tuvieron que ser forza­dos y abiertos para la extrac­ción de los paquetes que con­tenían la droga.

Déjanos tus comentarios en Voiz