En un asalto tipo comando un grupo de hombres se alzó con mercaderías por valor de casi 3 millones de dólares.
El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, confirmó ayer que fue recuperada gran parte de la mercadería robada de un depósito de la institución en la ciudad de Mariano Roque Alonso y la detención de una persona en el marco de la investigación.
En conferencia de prensa, el funcionario se refirió al atraco tipo comando de la madrugada de ayer en el depósito Gical, donde más de 10 hombres se llevaron importantes cargas de equipos electrónicos y medicamentos. “Según la información que me proporcionó el ministro del Interior, gran cantidad de los productos se pudo recuperar. Se está haciendo la verificación con la Fiscalía y Criminalística”, mencionó.
Orué señaló que se trata de la misma carga que se había intentado robar en Yataity del Norte. “De alguna manera, ellos tenían información de que esa carga estaba en este lugar”, indicó. En ese sentido, sospechan de que se filtró la información por lo que en el marco de la investigación analizarán imágenes de cámaras de seguridad del establecimiento.
REVISARON CÁMARAS
“Hay indicios de que personas vinieron a averiguar y con las cámaras vamos a tener la verificación de las personas que ingresaron y solicitaron información sobre las cargas y dar con los responsables”, señaló. Asimismo, cuestionó que los encargados de seguridad hayan permitido el acceso de personas desconocidas a altas hora de la noche, por lo que no se descarta la implicancia de algunos funcionarios.
“La negligencia está desde el momento en que se dio apertura del portón, sin consultar con la guardia y con los funcionarios de la DNIT, a las 2:00 de la madrugada (de ayer)”, expresó. Ante esta situación adelantó que cambiará toda la estrategia de seguridad y se reforzará la compañía policial. “Había dos policías que estaban de resguardo aparte de los funcionarios de la DNIT y se permitió la entrada lastimosamente, un personal del sector privado”, precisó.
También dijo que la carga recuperada va a ser traslada a otro lugar ante la posibilidad de otro atraco. “Nosotros tenemos totalmente determinada la totalidad de mercaderías que estaba en el sitio. Y el valor es de aproximadamente 2 millones 970 mil dólares de lo robado”, puntualizó.
EQUIPO FUERTEMENTE ARMADO
Del asalto tipo comando participaron 15 hombres fuertemente armados. “Irrumpieron y sin mediar palabra dispararon al policía que estaba de guardia y procedieron a cometer el robo. Por suerte la Policía actuó rápidamente y ya hay un detenido”, contó Óscar Orué.
Por otro lado, dijo que entre la carga robada había celulares y medicamentos que no tenían documentación de Dinavisa para la comercialización y tras el primer intento de robo fallido en San Pedro se había establecido una investigación.

