Más de 10 hombres fuertemente armados que iban en seis vehículos interceptaron el camión e intentaron fallidamente detenerlo.

Varios delincuen­tes perpetraron un fallido asalto contra un camión transportador de caudales sobre la ruta PY08, en el departamento de San Pedro. Los autores del hecho se dieron a la fuga sin poder llevarse dinero.

El caso se registró en horas de la mañana de ayer contra un camión blindado perte­neciente a la empresa Yren­dague, a la altura del kilóme­tro 310 de la ruta PY08, en la compañía María Auxilia­dora de Yataity del Norte. El grupo comando estuvo inte­grado por aproximadamente 10 a 15 personas fuertemente armadas que se desplazaban en seis rodados. Los crimi­nales interceptaron al trans­portador de caudales e inten­taron obligar a sus ocupantes a detenerse en el camino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras percatarse de lo que estaba sucediendo, el conduc­tor decidió acelerar la mar­cha y emprender una rauda huida, dirigiéndose hasta la sede de la Comisaría 15.ª de Yataity del Norte para buscar refugio. Al no poder lograr su cometido, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de dos camionetas: una Toyota For­tuner y una Nissan Terrano.

Luego, los criminales inci­neraron un automóvil Toyota Allion en inmedia­ciones del peaje de Tacurú y abandonaron un furgón Toyota Noah, ambos utiliza­dos en este frustrado golpe. En su huida, también arroja­ron clavos “miguelito” sobre la ruta con el propósito de evitar ser perseguidos por las patrulleras de la Policía Nacional. Los dos funciona­rios de la empresa de segu­ridad, identificados como César González y Alfonso Flores Quiñónez, resulta­ron ilesos, ya que las balas disparadas por los asaltan­tes no lograron traspasar el blindaje del vehículo.

Déjanos tus comentarios en Voiz