Luego de realizado el trámite de renovación en la municipalidad, el documento podrá verse en el portal.

El martes 30 de junio vence el plazo para la renovación de las habilitaciones vehiculares, y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comuni­cación (Mitic) recuerda que el trámite debe realizarse de manera presencial en cada municipalidad. Solo después de este proceso, y siempre que el municipio haya actualizado los datos en el sistema, la habi­litación renovada podrá visua­lizarse en formato digital a tra­vés de la app Portal Paraguay.

Desde julio de 2024, cuando la Municipalidad de Asunción implementó por primera vez el servicio, se han sumado otros 48 municipios, alcanzando más de 740.000 habilitaciones digitali­zadas. La lista completa de ciu­dades que ofrecen este beneficio puede consultarse en el sitio ofi­cial: mitic.gov.py/ley7177.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este mes de junio se incor­poró la comuna de Fernando de la Mora; el mes anterior lo hizo Encarnación y, en enero pasado, Loma Plata (Boque­rón). La lista incluye: Paso Yobái, Ybytimí, Naranjal, Santa Rosa (Misiones), Filadel­fia, Capitán Miranda, Ciudad del Este, San Juan del Paraná, Borja, Alberdi, Fram, Car­men del Paraná, Santa Rosa del Aguaray, Gral. José María Bruguez.

También están incorporados los municipios de RI 3 Corrales, Nueva Toledo, Mbuyapey, José Fassardi, Moisés Bertoni, Villa Hayes, Cerro Corá, Dr. Bottrell, Emboscada, Santa Rita, Lim­pio, San Antonio, Independen­cia, Villa Oliva, Villarrica, San Bernardino, Ñemby, Luque, San Lorenzo, Villa Elisa, Pilar, Nueva Esperanza, La Paz, Lam­baré, Caacupé, Ypané, Villeta, Ypacaraí, Itá, Mariano Roque Alonso y Capiatá.

Déjanos tus comentarios en Voiz