Un hombre fue pillado en pleno hurto de insumos de Hambre Cero de una escuela.
- Ciudad del Este. Agencia Regional.
El fiscal Luis Fernando Escobar, titular de la Unidad Penal N.º 7 de Ciudad del Este, presentó imputación contra Jerónimo Martín Vallejos (30) por ser sindicado como supuesto autor del hurto agravado en perjuicio de una escuela de Minga Guazú. El procesado habría desvalijado la institución escolar.
La causa investigada data el 21 de junio de 2026, siendo aproximadamente las 23:50, cuando Jerónimo habría ingresado al predio de la Escuela Básica n.º 1529 Santo Domingo Savio, ubicada en el km 24 Acaray, a unos 400 metros de la ruta PY02. El “visitante” nocturno habría forzado las ventanas y las puertas de varias aulas para acceder al interior de las salas y apoderarse delos insumos alimenticios del programa Hambre Cero, además de un equipo de sonido tipo parlante, color negro, propiedad de la institución; cableado eléctrico y equipos pertenecientes al sistema de circuito cerrado de vigilancia.
De acuerdo a lo que reportó la Comisaría 8.ª, cuyo personal policial intervino en el caso, el hombre se estaba retirando de la escuela con los objetos sustraídos en su poder, cuando fue sorprendido en flagrancia. Los agentes llegaron precisamente en el momento en que el hombre se disponía a salir de predio escolar con los enseres robados. En consecuencia, se procedió a su aprehensión inmediata y traslado a la sede policial correspondiente.

