Manejo irresponsable de alimentos vencidos, sanciones arbitrarias y descuentos de manera constante son algunas de las irregularidades denunciadas en la cadena de minitiendas.

Un empleado de la cadena de tien­das Biggie Express, empresa perteneciente al Grupo Zuccolillo, denunció supuestas condiciones de explotación laboral, desde irregularidades en el con­trato hasta sanciones sin salario de hasta cinco días, además del presunto manejo irresponsable de alimentos vencidos.

“Trabajar en Biggie real­mente es una tempestad, es realmente una jaula. Sola­mente es esclavitud y falta de dignidad. Ellos nos quie­ren hacer firmar contratos donde ellos hacen falsifica­ción de firma, donde ellos renuevan el contrato cada tanto, supuestamente solo para renovar y ellos de esa forma, cuando vos firmás el contrato, directamente vos estás firmando tu renuncia”, comienza el audio difundido por La Tribuna, con la voz alterada del trabajador para resguardar su identidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Continúa relatando: “Yo, por ejemplo, hago el trabajo de tres personas, porque una reducción, éramos cinco, se quedaron tres y yo hago el trabajo de tres personas que son de la parte de bebida, embu­tidos, carnes, leche, congela­dos, cerveza, agua, todo eso, que serían para tres perso­nas. Cuando tenemos el per­miso médico, nos descuen­tan todo y nos cancelan las quincenas”.

INSALUBRIDAD

En otro pasaje se cuestiona: “Realmente pasan muchas cosas adentro de Biggie que yo no sé si los dueños o los Zuccolillo están al tanto de cómo manejan sus empresas. Hay muchas cosas que pasan en Biggie que el tema de las basuras, ratones, cucarachas, falta de limpieza. En todo este tiempo, lo único que logré ver es que un día a las 24:00, una persona de la Municipalidad de Asunción se presenta para hacer una fumigación con personas adentro del lugar”.

“No me gusta la injusticia. Veo las cosas que son inco­rrectas. Cuando yo saco los vencidos y ellos me hacen cargar de nuevo. Por ejem­plo, los lácteos tendría­mos que sacar de 5 a 7 días antes. Ellos te dicen: ‘No, colocá todo de nuevo, vamos a sacar en el día’, siendo que eso tiene una cadena de frío donde el producto puede hacer una diferencia al con­sumir”, agrega.

Déjanos tus comentarios en Voiz