El chofer del móvil presentó documentos que no corresponden a la finca del productor.
Agentes del Departamento contra Hechos Punibles Económicos incautaron un camión que transportaba cerca de dos toneladas de locote sin la documentación respaldatoria correspondiente. El procedimiento se realizó en la ciudad de Ypacaraí, donde las autoridades verificaron presuntas irregularidades en el traslado de la carga, por lo que la mercadería quedó retenida para las investigaciones de rigor.
Durante la inspección, encontraron en el interior 1.960 kilogramos de locote de dudosa procedencia. Según expresiones de los intervinientes, el chofer presentó documentos que no corresponden a la finca del productor, lo que despertó la sospecha sobre la legalidad de la mercadería. Ante esta situación, se procedió a la incautación de las hortalizas de supuesto contrabando.
La carga incautada fue trasladada al depósito de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), bajo la presunción de que carecía de los comprobantes legales. Además del Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros y de la DNIT, también participó personal del Senave (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas).
La Fiscalía de la Unidad Especializada en Anticontrabando dispuso que la carga y el camión queden en el depósito de la DNIT mientras continúan las investigaciones.
EXTRANJERO DETENIDO
Por otra parte, Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles Regional Itapúa realizaron una intervención en torno a un supuesto hecho de homicidio doloso que permitió la detención de un hombre extranjero. El detenido fue identificado como Juan Diego Gallego García (33), de nacionalidad colombiana, sindicado como presunto autor del hecho ocurrido ayer en la ciudad de Encarnación.
El procedimiento se llevó a cabo en un inquilinato del barrio Padre Bolik, donde se hallaron e incautaron diversos elementos que guardarían relación con el crimen.

