Incautan 147 kilos de marihuana de alta calidad y desbaratan red dedicada al narcotráfico.
Agentes del SIU de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron adelante la operación Air Box tras una investigación que permitió desbaratar una red dedicada al envío de supuestas encomiendas desde Estados Unidos hacia Paraguay, pero que en realidad eran marihuana premium. La droga incautada en el procedimiento está valorada en alrededor de USD 2 millones.
La intervención se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en coordinación con el Ministerio Público y en el marco de un trabajo interinstitucional con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
En el procedimiento los intervinientes incautaron 147,4 kilogramos de marihuana premium de alto contenido de THC ocultos en el interior de las encomiendas. El valor del cargamento es de aproximadamente USD 2 millones en el mercado ilícito.
Tras el ingreso por Paraguay la droga tenía como destino el mercado brasileño. Se realizaron tres allanamientos, dos en Luque y uno en Asunción. Los procedimientos arrojaron tres detenidos. Fueron aprehendidos Ramón Suárez Maldonado (44), abogado, y Carlos Daniel Díaz Sanabria (44). En la tercera intervención llevada a cabo en un depósito fue detenido José Carlos Araújo Júnior.

