Un grupo de estudiantes paraguayos de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) culminó con éxito sus estudios de intercambio en Taipéi y, aunque todavía falta un semestre de pasantía (puede ser en Paraguay o Taiwán), luego se graduarán.

La celebración se realizó con una ceremonia en la National Taiwán University of Science and Technology (Taiwán Tech), que marca el cierre de una etapa de aprendizaje para los egresados.

Las carreras que culminaron los jóvenes son: Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industria e Ingeniería Informática y ahora las complementarán con pasantías en empresas taiwanesas o paraguayas, cerrando de esta manera el proceso de formación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De la graduación de ciclo participaron el vicerrector Sung Feng y el director ejecutivo para el Plan UPTP, Shanh Kang Ruan, además de autoridades paraguayas como el embajador ante Taiwán, Darío Filártiga Ruiz Díaz y su esposa Gisele Mousqués.

Durante la ceremonia también se recibió un saludo por medios telemáticos del rector de la UPTP, Jorge Duarte, quien expresó su satisfacción por la culminación exitosa de esta etapa, por las conquistas de los nuevos profesionales y por el gran futuro de la universidad.

Los egresados recibieron sus certificados y presentaron canciones y danzas típicas del Paraguay. En su mensaje, el embajador paraguayo indicó que estos logros son los resultados concretos de la decisión tomada en el 2017 por los presidentes Horacio Cartes y Tsai Ing-wen, en el marco de una visita del jefe de Estado paraguayo a Taiwán para las celebraciones de los 60 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Recordó que en la reciente vista de Peña a Taiwán el mandatario paraguayo recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Taiwán Tech. Afirmó que lo que empezó como un sueño hoy es realidad, con una generación de profesionales paraguayos que seguirán construyendo un país moderno, desarrollado y conectado con el futur

Déjanos tus comentarios en Voiz