La persona detenida formaría parte de una banda que, además del microtráfico, se dedicaba a realizar robos y asaltos.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un joven de 23 años vinculado presunta­mente con el microtráfico y con hechos de robos repor­tados en la ciudad de San Lorenzo.

La aprehensión se dio en el marco de la opera­ción King durante un alla­namiento registrado en una vivienda del barrio Villa del Agrónomo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el reporte de la institución, en el pro­cedimiento los intervinien­tes decomisaron 324 dosis de cocaína, armas de fuego, municiones, dinero en efec­tivo y una balanza de pre­cisión.

También fueron incautados vehículos sin documentación que presu­miblemente eran utilizados para perpetrar robos y asaltos cometidos por el ahora dete­nido. La operación fue eje­cutada en el marco del Plan de Acción contra el Abuso de Drogas – Sumar, que lleva adelante el gobierno nacio­nal.

El procedimiento fue realizado por la Dirección de Operaciones Urbanas y acom­pañado por el fiscal Ranulfo Venialgo. Hay que señalar que las acciones dentro del plan Sumar, donde la Senad lleva adelante varios operativos en diversos puntos del país, bus­can desbaratar redes dedica­das al microtráfico, que des­truyen comunidades y atrapa a jóvenes en el consumo de drogas.

Déjanos tus comentarios en Voiz