Mañana harán un maratón solidario para ayudar a comerciantes que perdieron sus negocios.
Mañana realizarán una maratón solidaria para ayudar a los afectados por el incendio del mercado municipal de Itauguá. La actividad benéfica se desarrollará en el estacionamiento del mercado siniestrado.
El inicio de la colecta está marcado para las 7:00 y se extenderá hasta las 17:00. Todas las personas particulares, organizaciones, empresarios y demás interesados pueden sumarse a la iniciativa.
“Se puede ayudar de diversas maneras. Incluso hay gente de otras ciudades y de otros países que se están uniendo. Hay una cuenta habilitada para aportes y donaciones”, comentó a C9N Jacqueline Villalba, miembro de la organización.
De manera a paliar la difícil situación, temporalmente se habilitaron puestos improvisados sobre el pavimento para la venta de variedad productos, entre ropería, accesorios, frutas, verduras y hortalizas y artículos en general. Los toldos fueron proveídos por la Gobernación de Central y se acopló la intendencia itaugüeña. Además, el intendente Horacio Fernández adelantó que se dará prioridad a la reconstrucción del mercado, dejando de lado otras instituciones como el Teatro Municipal.
Luego de la colecta se realizará un festival en el Club Social Itaugüeño a beneficio de la misma causa, con apoyo de la Municipalidad y de otras instituciones. “Son más de 50 años de historia, de memoria, y ahora una luz de esperanza con esta colecta”, apuntó Villalba. En ese sentido, todo lo recaudado será repartido entre las personas afectadas por el fuego que consumió por completo el centro comercial.

