Según la denuncia, la mujer intentó sacar un préstamo de un banco de la cuenta de un fallecido.

La Policía Nacional realizó ayer un allanamiento en un hogar de ancianos en la ciu­dad de Capiatá y detuvo a una mujer que se encargaba de la administración luego de que fue descubierta intentando sacar préstamos de bancos. El procedimiento estuvo acom­pañado por el fiscal Gerardo Chamorro.

Según el reporte policial el procedimiento se realizó en el barrio Yvyraró de la citada ciu­dad. Esto luego de que recibie­ron una serie de denuncias con­tra la mujer que era encargada del hogar donde residen varios ancianos, que fueron víctimas de esta persona. La sospechas de apropiación se dio luego de que Sandra Iralada, adminis­tradora de hogar, llegó hasta sede del Banco Nacional de Fomento (BNF) e intentó reti­rar la suma de G. 50 millones que había en la cuenta de unos de los residentes, que había fallecido en el hospital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los funcionarios del banco reportaron esta situación a la Policía Nacional que inició una investigación que fue encabe­zada por el fiscal Gerardo Cha­morro, quien acompañó el pro­cedimiento en la jornada de hoy. “Esta persona tenía varias faci­lidades porque contaba con un poder para que pueda proceder a las compras de cada uno”, deta­lló. Agregó que esta situación fue aprovechada por esta mujer, que tenía acceso a las tarjetas de los ancianos para la compra de insu­mos, productos de higiene, entre otros productos.

Déjanos tus comentarios en Voiz