Gremio de jubilados se manifestó ayer para pedir la salida de José Jara del Consejo del IPS.
Miembros de la Unión Nacional de Jubilados del Paraguay expresaron su respaldo al presidente del IPS, Dr. Isaías Fretes, al tiempo de solicitar la destitución o renuncia de su representante ante la previsional, José Jara. Ayer se realizó una protesta pacífica frente al edificio de la Caja Central del Instituto de Previsión Social, ubicado sobre la calle Constitución de Asunción.
La convocatoria estuvo encabezada por la Unión Nacional de Jubilados del Paraguay (UNJPY), cuyos integrantes decidieron expresar su respaldo al nuevo presidente del IPS, Isaías Fretes.
En un momento dado, el titular de la previsional decidió salir junto a los manifestantes, con quienes tuvo oportunidad de conversar brevemente y, además, recibir las muestras de apoyo a su gestión.
Los jubilados destacan la intachable trayectoria y el perfil técnico de Fretes, así como también su reputación y la confianza que viene demostrando desde que asumió las riendas del ente.
A la par, aprovecharon la manifestación para exigir la renuncia o destitución del representante de los jubilados en el Consejo de Administración del IPS, José Jara Rojas.
“No nos representa ni nunca nos representó, jamás presentó un solo proyecto a favor de los jubilados ni se bajó en las decenas de manifestaciones que tuvimos”, sostuvo uno de los voceros del grupo.
32 CIRUGÍAS
El Hospital de Especialidades Quirúrgicas (HEQ) Ingavi desarrolló una jornada que permitió realizar 32 cirugías en un solo día, combinando procedimientos programados y atenciones de urgencia en distintas especialidades.
Actualmente, el promedio de espera para cirugías en Ingavi es de aproximadamente dos meses. Sin embargo, con la implementación de estas jornadas intensivas, la meta inmediata es reducir ese plazo a un mes, proyectando posteriormente llegar a una espera máxima de apenas 15 días. Durante la jornada del sábado 9 de mayo se realizaron 17 cirugías programadas y 15 procedimientos de urgencia. Prevén desarrollar una nueva jornada extraordinaria dentro de 15 días.

