La empresaria volvió a solicitar la prisión domiciliaria, pero seguirá en el penal de mujeres.

El juez Francisco Acevedo ratificó ayer la prisión de Dalia López y ordenó que siga detenida en el Complejo para Mujeres Privadas de Liber­tad de Emboscada (Comple). La mujer está detenida en el proceso penal por producción de documento no auténtico y asociación criminal en el caso conocido como pasaportes para Ronaldinho.

Tras menos de 20 días de su captura y detención, la defensa de la empresa­ria, quien estuvo prófuga durante 6 años solicitó la revisión de su medida cau­telar y solicitó el levanta­miento de la prisión preven­tiva. Pidieron que esta sea reemplazada por arresto domiciliario con el uso de tobillera electrónica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la jornada de ayer, ante el juez de Garantías Francisco Acevedo, se llevó adelante la revisión de medi­das de Dalia López y este llegó a la conclusión de que la pro­cesada debe seguir presa. De esta manera, el juez ratificó la prisión de la empresaria en el penal de Emboscada.

El pedido de la defensa alegó problemas de salud y presentó un nuevo informe médico de José Martínez, quien cons­tató que la procesada pre­senta palpitaciones, dolores de pecho, mareos e insomnio. Además, el examen reveló un cuadro de inestabilidad meta­bólica y una exacerbación car­díaca por estrés.

Déjanos tus comentarios en Voiz