Investigan cuatro nuevos casos de amenazas en distintas instituciones educativas.

La Policía Nacional informó ayer que están investigando más denuncias sobre ame­nazas de tiroteos en distin­tas instituciones educativas del país. Desde la semana pasada, en varios colegios se reportó este tipo de situa­ciones que, al parecer, forma parte de un reto viral para las redes sociales.

Según el reporte dado por la Policía, los nuevos casos se reportaron en Limpio, Mariano Roque Alonso, Luque y Capiatá, de los cuales uno de los adoles­centes ya fue identificado. Este sería alumno del octavo grado de una de las institu­ciones, por lo que ya fueron advertidos los padres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La mayoría de las amena­zas se dejan en los baños de los varones, donde dejan inscripciones en los azule­jos o espejos. El último caso fue en un espejo que decía: ‘Mañana tiroteo, mueran todos’. Se le identificó al menor que ya se encuen­tra a cargo de los padres y se informó al Ministerio Público”, expresó el comisa­rio Arturo Enciso, en entre­vista con canal Trece.

Agregó que con ayuda del Ministerio de Educación y Ciencias y las institucio­nes educativas afectadas, se encargan de investigar los casos para llegar a los res­ponsables, que en su mayo­ría son los propios alumnos. Hasta el momento se maneja la hipótesis de que serían movidos por retos virales.

CONTROLES

Alumnos del Cole­gio Sagrado Corazón de Jesús-Salesianito de Asun­ción formaron largas filas en la mañana de ayer, debido al riguroso control establecido por la institución. Niños y adolescentes formaron filas en los tres accesos al colegio para que las mochilas sean inspeccionadas minuciosa­mente antes de ingresar al establecimiento educativo.

El control uno por uno pro­dujo que los estudiantes estén parados en la calle por varios minutos, según reporte de algunos padres de familia. “Mi hijo está en la fila más de 40 minutos”, refi­rió un padre a la 1080.

Previamente, se llevó a cabo una reunión ampliada con la participación del Consejo Directivo, Equipos Técni­cos, representantes de APA­SESA y del Centro de Estu­diantes, donde analizaron la situación reciente y definie­ron acciones concretas para fortalecer la seguridad ins­titucional.

Déjanos tus comentarios en Voiz