El operativo se desarrolló en cinco viviendas de la zona donde cayó la aeronave de Prosegur con gran cantidad de dinero.

  • Ciudad del Este. Agencia regional.

En la mañana de ayer martes, la Policía realizó cinco alla­namientos en el km 26 de Minga Guazú, en busca del dinero perdido tras la caída de la avioneta de Prosegur, que transportaba un caudal millonario. Las interven­ciones no resultaron en el hallazgo de dinero.

Agentes de la sección opera­ciones de la Decacpi (Depar­tamento de Convenios y Acuerdos de Cooperación Policial Internacional), junto al personal de Inteligencia, Investigaciones y Contra el Crimen Organizado, de la regional Alto Paraná de la Policía Nacional, dirigidos por el fiscal Alcides Giménez, llevaron a cabo el operativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de la misma zona donde el sábado último cayó una avioneta al servicio de la transportadora de caudales Prosegur. En esa ocasión, la empresa denunció la pérdida de unos 2 millones de dóla­res (1.300.000 dólares más 4.000.000 reales) y la recupe­ración de 3 millones de dóla­res. En el monto declarado como perdido está la parte que se quemó, cuya cifra se desconoce.

SIN RESULTADOS

Durante las intervenciones no fueron encontrados nin­guno de los dólares y rea­les buscados, pero se pudo identificar a tres hermanos y algunos más que se habrían apoderado del dinero encon­trado en el sitio del sinies­tro. Es lo que señaló a La Nación/Nación Media el comisario Carlos Duré, jefe del Decacpi.

Explicó que cientos de per­sonas llegaron al lugar del siniestro en forma inme­diata y, con base en testimo­nios, tienen la sospecha que muchos hurtaron el dinero en diferentes montos, apro­vechando el caos.

Los allanamientos fueron en dos casas del asentamiento San Antonio, km 26 de Minga Guazú y en tres viviendas de comunidades adyacentes al lugar donde ocurrió el acci­dente. De acuerdo al comi­sario Duré, tienen datos de personas del lugar que com­praron combustibles con dólares.

Déjanos tus comentarios en Voiz