Durante la Semana Santa hubo un intenso movimiento cuyo pico fue el miércoles, con 30 mil pasajeros.
Alrededor de 180 mil personas pasaron por la Estación de Buses de Asunción (EBA) durante el operativo Semana Santa, superando la cantidad de años anteriores, según expresiones de Federico López, jefe de Operaciones.
“Superamos ampliamente la expectativa de lo que fue el año pasado. Tuvimos mayor flujo de lo que fue el año pasado en Semana Santa. Según los cortes que se hacen cada seis horas, pudimos ver que hubo mayor cantidad de pasajeros que el año pasado”, informó de manera institucional.
El Miércoles Santo fue el día de mayor movimiento con casi 30.000 personas en tanto que el Jueves Santo, con alrededor de 26 mil viajeros. En cuanto al operativo retorno, hubo mucho flujo de pasajeros entre la tarde del domingo y la madrugada de este lunes.
“Según el corte que manejamos del día de ayer y hoy, más de 20 mil personas pasaron por la estación, y esta madrugada hubo mucho flujo. Estimamos que en el transcurso de este día seguirán llegando, pero a partir de mañana se estaría regularizando”, mencionó el funcionario.Por otra parte, Humberto Rodas, representante de la Asociación de Transportistas del Interior, mencionó a la 1020 AM que el flujo de pasajeros fue constante, llegando a registrarse 200 personas cada 15 minutos, especialmente en la jornada del miércoles.
INCREMENTO
En ese sentido, mencionó que hubo un incremento de aproximadamente 30 mil pasajeros a diferencia de la Semana Santa del 2025. Los destinos más concurridos fueron Concepción, San Pedro e Itacurubí del Rosario.
En cuanto al exterior, los destinos preferidos fueron a Brasil, según confirmó el director de Migraciones, Jorge Kronawetter. En ese sentido, señaló que se registraron 229.495 ingresos y 221.548 salidas, lo que representa un aumento en comparación con el año anterior. Muchos paraguayos aprovecharon el largo feriado para “vacacionar” en playas brasileñas.

