Luis Esquivel Ugarte fue encontrado sin vida en su habitación y con un revolver al lado.

Según el reporte poli­cial de la comisaría primera de la ciu­dad de Asunción, el hecho se registró cerca de las 9:00 de ayer. Luego de que reci­bieron un llamado al sistema 911 sobre presuntos disparos que se reportaron en el edi­ficio Parejera, ubicado sobre la calle Coronel López y Doc­tor Paiva.

Hasta el lugar llegó per­sonal de la citada comisa­ría, quienes fueron guiados hasta el cuarto piso y en el departamento ocho encon­traron a Luis Guillermo Esquivel Ugarte, director de Tacumbú, tendido en el piso. Se presume que el cuerpo de la víctima presentaba al menos un disparo de arma de fuego. Según los datos, el cuerpo fue encontrado por su esposa en la habitación matrimonial. El caso estaba siendo investigado por la fis­cala Andrea Vera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VENERATIO

Desde el Ministerio de Jus­ticia lamentaron el falle­cimiento del funcionario, quien durante años prestó servicio dentro de la peniten­ciaría. “Lamentamos profun­damente el fallecimiento del funcionario Luis Guillermo Esquivel Ugarte; se desem­peñó durante años con un servicio comprometido, res­ponsable e intachable dentro del sistema penitenciario. Su dedicación y vocación de ser­vicio dejan una huella signifi­cativa en la institución”, des­tacaron en redes sociales.

Esquivel Duarte, abogado, de 49 años, dirigía el prin­cipal reclusorio de nuestro país desde hace tres años. Fue parte fundamental de la ope­ración Veneratio, en diciem­bre de 2023.

El coronel Rubén Peña, direc­tor general de Estableci­mientos Penitenciarios, dijo a radio Ñandutí que el fun­cionario no había recibido amenazas recientes contra su integridad ni contaba con medidas de seguridad espe­ciales; solo tenía acceso al arma asignada a la peniten­ciaría para su uso propio.

Déjanos tus comentarios en Voiz