La inestabilidad seguirá y el mes terminaría con lluvias intensas, anunció Eduardo Mingo, director de Meteorología.

“En principio, se ve con nuestras herramientas, que marzo terminaría con intervalos lluviosos importan­tes”, advirtió Eduardo Mingo, director de Meteorología, en declaraciones a canal Trece. A primeras horas de ayer, el mal tiempo afectó principal­mente a los departamentos de San Pedro y Concepción, des­plazándose hacia el este. “La mayor intensidad se dio en San Pedro; desde la medianoche se registraron 96 milímetros en algunos puntos, y el lunes se había acumulado una cifra similar”, expresó Mingo.

Mencionó que las precipitacio­nes de las últimas horas estu­vieron a punto de alcanzar un récord, registrado en febrero de 2014, con 220 milímetros. “Con el fenómeno de El Niño en 1998, cayeron 186 milímetros en tan solo 3 horas”, recordó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Asunción se registran 207 milímetros durante las últi­mas lluvias, pero no corres­ponde al perfil de las 24 horas más lluviosas, aclaró. Señaló que tras las lluvias del lunes y ayer habría una pausa y el fin de semana debemos estar aten­tos nuevamente, aunque no tan intenso como el registrado el lunes, precisó. No obstante, hay que tener cuidado, apuntó. “No podemos descuidarnos de los nubes de tormenta que die­ron eventos muy intensos en poco tiempo en capital”, indicó el experto.

PY02, CERRADA

Las intensas lluvias registra­das en gran parte del país oca­sionaron el cierre de media calzada de la ruta PY02 y la Municipalidad de Capiatá activó el operativo limpieza de desagües pluviales. Funciona­rios municipales procedieron al despeje de drenajes hídricos taponados por basuras acumu­ladas. La mayoría de estos sis­temas fueron taponados con arena y grandes cantidades de basura arrastradas por el agua.

Déjanos tus comentarios en Voiz