Debido a una chicana presentada por la defensa de Thiago Gorostiaga, acusado por coacción sexual, se suspendió la audiencia preliminar en la que se debía definir si el proceso penal se elevaría a juicio oral y público, tal como solicitó el Ministerio Público en su acusación.

Una vez que se destrabe el proceso en la Cámara de Apelaciones, el juez Raúl Florentín estará habilitado nuevamente para fijar la fecha de la diligencia judicial. La defensa de Gorostiaga cuestionó que el magistrado difiriera el estudio de la declaración de una persona para el momento de la audiencia preliminar; este tipo de recursos busca dilatar el avance del caso.

El pasado 7 de febrero, la fiscala María Angélica Insaurralde presentó la acusación contra Gorostiaga y solicitó el juicio oral y público, dada la gran cantidad de elementos probatorios recolectados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La acusación fiscal señala que “los actos sexuales padecidos por la víctima en contra de su autonomía sexual consistieron en manoseos en los pechos, ser besada a la fuerza, el despojo de una prenda conocida como body e intentos de desnudarla al tratar de quitarle el pantalón”.

Déjanos tus comentarios en Voiz