Desconocidos arma­dos intentaron robar la sucursal del Banco GNB ubicada en ruta Acceso Sur y Soldado Ovelar, en Villa Elisa, en la zona de Cuatro Mojones.

Según datos preliminares, se activó la alarma de seguridad y el hecho alertó a la Policía Nacional que rápidamente llegó al lugar.

Personal técnico de Cri­minalística, Delitos Eco­nómicos, Investigaciones y los agentes de la comisaría jurisdiccional iniciaron las inspecciones de la entidad bancaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Aparentemente, desde el fondo se ingresó, trataron de entrar en la entidad ban­caria, se está viendo que hicieron una apertura en la muralla y también en el techo, según las informacio­nes que estamos manejando, en horas de la madrugada. Y sonó la alarma y eso hizo que esta gente desistiera”, señaló el comisario Wilfrido Meza a la 1020 AM.

REVISARÁN LAS CÁMARAS

En principio serían dos per­sonas las que trataron de ingresar a robar en el banco, pero se revisarán las imáge­nes del circuito cerrado a fin de lograr identificarlas.

“Gracias a Dios no se con­sumó el hecho punible que probablemente intentaron realizar cuál es el hurto”, expresó el jefe de Preven­ción de Central.

Aclaró que no se hallaron evidencias sobre las herra­mientas que utilizaron los criminales para realizar los boquetes en la muralla y en el techo del edificio.

Para el policía es llama­tivo que los asaltantes no hayan direccionado su obje­tivo hacia el sector donde se encuentra la bóveda, por lo que se presume que son inci­pientes en el mundo delic­tivo.

“No llegaron a tocar la puerta donde está la bóveda porque eso ya se evidenció. Esa parte hay sensor de movimiento de alarma y no sonó la alarma de la bóveda”, puntualizó.

Al parecer el atraco no fue bien planificado y tampoco tenían bien claro dónde estaba la bóveda, ni cuánto dinero había en el banco.

Déjanos tus comentarios en Voiz