Los responsables del Museo de Ciencias (MuCi) de Paraguay informaron que la institu­ción se convirtió en el primer museo paraguayo en obtener el Premio Latinoamericano a la Popularización de la Cien­cia y la Tecnología en América Latina y el Caribe.

Este reconocimiento interna­cional, otorgado por la RedPOP, distingue a grupos, programas, centros y especialistas con des­tacada trayectoria y proyección nacional o regional en el campo de la popularización de la cien­cia y la tecnología. El MuCi fue galardonado en la categoría Programas por su espacio de ciencias TatakuaLab, abierto en noviembre de 2022 en el espacio Textilia, en Asunción, y que ya ha recibido 60.000 visi­tantes. La entrega del premio se realizó el pasado viernes 12 de setiembre en México.

El premio de la Red de Popula­rización de la Ciencia y la Tec­nología en América Latina y el Caribe (RedPOP) busca esti­mular las actividades de popu­larización de la ciencia y la tec­nología en la región y destacar aquellos esfuerzos y emprendi­mientos que sobresalgan por su creatividad y aportes. El equipo directivo del MuCi viajó hasta México para recibir la distin­ción durante la sesión del Con­greso Bienal de la RedPOP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El MuCi es uno de los museos más importantes e innovadores del país.FOTO: GENTILEZA

PARAGUAY, PUNTA DE LANZA

“Este premio representa el inicio del cumplimiento de la promesa del MuCi de que Para­guay será la punta de lanza de la nueva vanguardia en entre­tenimiento científico e inte­ractivo de la región. Nuestro compromiso de democratizar el acceso a las ciencias a todos los paraguayos y las paragua­yas se redobla para asegurar experiencias de clase mun­dial que enciendan la curio­sidad de nuestros compatrio­tas y los inspiren a ir mucho más allá de lo que se imagi­nan con respecto a sus estu­dios, profesiones, intereses y pasiones”, expresó Paola Mar­tínez, directora ejecutiva del MuCi.

Durante el congreso en México el equipo del MuCi pre­sentó dos ponencias: una sobre su primera exhibición propia, “Cháke bicho, el proceso de prototipado abierto de una exhibición de ciencias inte­ractiva”, y otra denominada “Estrategia de comunicación: construyendo una marca de un museo vibrante y cercano”.

Déjanos tus comentarios en Voiz