Ayer un conduc­tor de plataformas reportó que tuvo que rechazar un viaje que involucraba a un menor de 9 años que pretendía viajar sin el acompañamiento de un adulto en el departamento Central. El trabajador advir­tió sobre el peligro que corren los niños al viajar solos.

Según Rodrigo Armoa, con­ductor, se vio en la obligación de rechazar un viaje porque era un compromiso muy grande llevar a la menor que estaba saliendo de la escuela hasta su destino y le pidió que vuelvan a las instalaciones de la institución educativa.

“Supuestamente la que pidió el viaje era su profesora. Creo que la menor estaba habi­tuada a viajar de esta forma porque llegué y me quedé frente a la escuela, en eso llega la criatura y me pre­gunta ¿Rodrigo? Sí, le con­testé”, expresó Armoa, en entrevista con “Dos en ciu­dad” de canal GEN y Universo 970/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CANCELACIÓN DEL VIAJE

Agregó que la niña abrió la puerta y subió al móvil, en ese momento el conductor esperó a que llegue el adulto responsable. “Le pregunté: ‘¿Te vas sola? Sí.’, me respon­dió. ‘Cuántos años tenés’, le pregunté y me dijo 9 años. La profe me pidió porque mi mamá no va a poder venir a buscarme”, aclaró.

De inmediato Rodrigo llamó a la usuaria y le pidió que salga, para indicarle que no iba a poder hacer el viaje porque se trataba de una menor.

“Le expliqué que iba a ser muy complicado para mí si le pasaba algo. Esperé tres minutos y cancelé el viaje. Ellas volvieron a la escuela, no sé si volvió a pedir otro ser­vicio”, puntualizó.

Manifestó que es la primera vez que le hacen un pedido así, que siempre los menores deben ir acompañados de sus padres o un adulto responsa­ble. Instó a los tutores a ser más responsables con sus hijos, porque puede ocurrir un accidente, ser secuestra­dos e incluso sufrir abusos.

Déjanos tus comentarios en Voiz